viernes, 4 de febrero de 2011

VACACIONES MUSICALES


VACACIONES MUSICALES

¨Llegaron las vacaciones, yo me las quiero pasar
en la casa de mi abuela, que está en un lindo lugar.¨

Así dice  un verso de una canción que  compuse hace un tiempo, para que los niños puedan disfrutar de las vacaciones, con una canción, si, si, si no concibo la vida sin una buena canción, yo veo la vida atreves de la música Y Disfrutar las vacaciones de forma familiar es todavía mejor, es por eso que quiero compartir con ustedes una manera de hacer de las vacaciones de sus niños y niñas una experiencia inolvidable y para nada costosa. Los momentos de mi infancia que recuerdo con más alegría fueron los que compartí en familia, era muy divertido un lindo pasadía con toda la familia, me encantaba  que mi papa hacía de guía turístico  y todo el camino se lo pasaba  mostrándonos el paisaje. Mira un caballo mira las vacas, mira los  campos sembrados de arroz, mira esos es un cafetal……….en fin que tiempos tan lindos, mi papá, mi mamá, mis 8 hermanos y yo, momentos esos que nunca olvidaré. Adoraba las veladas musicales con mis hermanos en mi casa, sin tecnología, con mucha música, fue un tiempo que marcó mi  vida de forma muy agradable un tiempo que viví en familia. Es por eso mis amados lectores  que les invito hacer unas vacaciones musicales en las que participe toda  la familia.
Como?      Hagamos música construyendo instrumentos musicales, nosotros mismos. Será muy fácil y divertido, primero vamos a conocer sobre los instrumentos  musicales, los cuales  según las familias de la orquesta tienen una clasificación tradicional:

v  Instrumentos de cuerda              ( violín, cello , contrabajo)
v  Instrumentos de viento               ( flauta, trompeta, oboe)
v  Instrumentos de percusión         ( timbales, xilófono, platillos)

 Y  de acuerdo al material en que están construidos, la manera de producir el sonido y el modo de cómo se los ejecute tienen una clasificación técnica:

v  Cordófonos           ( Arpa, Guitarra, Violín, )
v  Aerófonos             ( Saxofón, Clarinete, Fagot)
v  Ideófonos              ( Maracas, Cascabeles, Claves)
v  Membranófonos  (Tambores, Bongoes, Pandereta)
v  Electrófonos          ( Guitarra eléctrica, Sintetizadores, Batería)

En este artículo nos dedicaremos a los instrumentos de percusión.
Los instrumentos de percusión son aquellos  que  producen su sonido cuando son golpeados  o agitados directa o indirectamente unos con otros, con las manos, con baquetas o varillas metálicas., obteniéndose así una gran variedad de sonidos.

MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!

Ya que sabemos un  poquito sobres los instrumentos musicales vamos a disfrutar de una hermosa aventura………….Construir nuestro propio instrumento.
Vamos a construir un tambor, unas maracas, unas claves y un palo de lluvia.



Materiales:

·         Palos de escobas viejos
·         Granos de habichuelas, maíz y arroz
·         Rollos de papel de cocina
·         Gomitas
·         Papel plástico
·         Botellitas de jugos vacías con sus tapas

La Tía Nancy
Directora do Re mi
de la Tía Nancy
809-566-6979



etálicas,,indirectamentelicas ,etas, varillas metfinacions





ARTICULOS DE LA TIA NANCY


Hagamos música!!

Así dice una canción que me encanta porque adoro la música y es tan simpático saber que todo tu   cuerpo tiene música y que puedes hacer música con él,  me parce maravilloso. Hacer  palmadas con las manos, en los muslos, en la barriga, chasquidos con los dedos, sonidos con la boca, golpes con los pies y así marcar el ritmo al escuchar  la música de una canción conocida, entonarla…eso es bien divertido…pero lo que más me gusta de ello es lo saludable que es, si porque el quehacer musical es una de las actividades que  produce más beneficios al ser humano.

La música desarrolla los dos hemisferios cerebrales, la capacidad de atención, la imaginación, la creatividad, estimula concentración y la memoria, el sentido del orden y del análisis, el aprendizaje, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez.

La música una herramienta  excelente  que los padres deben considerar  ya  que desarrolla  la capacidad de resolver  de problemas, toma de riesgos, trabajo en equipo, comunicación y sociabilización.
 Ejerce efectos  positivos sobre la parte emocional y espiritual de las personas.

La música mejora notablemente los resultados académicos de quienes la ejercitan

Tiene también la música  un uso terapéutico. Ayudando notablemente  a sobrellevar algunos problemas de personalidad, timidez entre otros.  Que bien! además de divertirme, aprendo y me puedo curar si estoy enferma……..
Hagamos  música con el cuerpo, aprendamos a tocar un instrumento, cantemos en un coro, juegue hacer música  con su familia, pruebe haciendo actividades de preguntas y respuestas con canciones y rimas  conocidas, invente movimientos expresivos .
Les recomiendo poner a los niños desde antes de nacer en contacto con la música y así gozar de todos  beneficios que esta ofrece.
Haciendo música haremos de nosotros y de nuestros hijos mejores  y mucho más felices personas -

La Tía Nancy
Directora do Re mi
de la Tía Nancy
809-566-6979

jueves, 3 de febrero de 2011

DO RE MI CON LA TIA NANCY

DO RE MÍ  CON LATÍA NANCY
Es la opción más divertida para enseñar a los niños y niñas de la República Dominicana, sobre diferentes aspectos del aprendizaje, usando la música como herramienta principal.
Su conductora LA TÍA NANCY  tiene la misión de hacer que los niños y niñas, sus queridos sobrinos y sobrinas además de aprender hacer música  y conocer los diferentes  instrumentos musicales, aprendan también sobre valores, buena alimentación, respeto a los símbolos patrios, amor por la naturaleza.
DO RE MÍ  CON  LA TÍA NANCY se transmite todos los sábados  por el  Parque Intrépido, Telecentro Canal 13. LA TÍA NANCY  con sus bellas canciones hará un segmento interactivo en el cual los niños y niñas podrán hacer y decir lo que ven por tv desde sus casas. En una nueva versión Con  La Música Por Dentro, quiere despertar en las diferentes personalidades  nacionales e  internacionales   el niño que todos llevamos dentro.
Para mas información llámame al 809-566-6979 o escríbeme a latianancy @gmail.com
Puedes ver los programas anteriores entrando a you tube

DO RE MÍ  CON  LA TÍA NANCY
Un programa musical donde tú aprendes y te diviertes!!!!